¿A qué jugamos?
Ante la actual situación que estamos atravesando, nuestros/as niños/as de pasar tanto tiempo en casa comienzan a aburrirse. Este es un estado pasajero en el que los/as niños/as no tienen nada que hacer, provocando ansiedad, irritabilidad y mal humor. Esto nos desborda generándose un ambiente negativo y se nos acaba las actividades que podemos realizar.
El aburrimiento permite que los/as niños/as busquen maneras de entretenerse, a veces incluso portándose mal en un intento de llamar la atención. Es por eso que es importante que se sientan estimulados y se diviertan. De esta manera, a través del juego, se estimula su cerebro mientras pasan un momento entretenido y compartido.
Juegos para divertirse en casa
- Rompecabezas: Realizar un dibujo y pintarlo. Pegarle alguna cartulina o cartón detrás. Luego cortarlos en la cantidad de piezas que desees. De esta manera ¡Ya tenes tu rompecabezas!!. ¡A jugar!
- Promover el uso de Juegos de mesa como Bingo, Ludo Matic; Juegos de cartas( la casita robada, la escoba de 15, el chichón, etc) y Juegos con dados ( La generala, 10.000, etc).
- Proponer actividades como dibujar, pintar con témperas, recortar, etc.
- Ejercicios para la mente: Realizar sopas de letras, Crucigramas, buscar las diferencias entre dos imágenes, etc. Aquí tienen algunas actividades. https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-mentales-inteligencia; https://www.pinterest.es/lolisual57/juegos-de-memoria/
- Jugar al veo, veo y hacer adivinanzas. Aquí dejo enlace de varias adivinanza (https://www.100adivinanzas.com/).
- El cuarto oscuro: Una persona debe esperar fuera del cuarto, mientras los otros se esconden y apagan la luz para que el cuarto quede oscuro. Una vez se han escondido, avisan al chico para que entre y les busque. Una vez dentro, éste debe encontrarles y adivinar quién es y, además, decir su nombre. El juego termina cuando el buscador encuentra a todos los escondidos.
- ¿Qué será, será?: Para jugar a este juego es necesario usar una bolsa e introducir objetos que encuentres por casa: Una pelota, una bolita, un peluche, etc… Entonces, debes vendar los ojos de la otra persona que debe adivinar de qué objeto se trata.
- Quien ríe el último, ríe mejor: Dos personas deben sentarse una delante del otro y mirarse fijamente a los ojos sin reír. En el momento en el que uno de los dos se ríe, pierde el juego.
Equipo de Orientación Escolar
No hay comentarios:
Publicar un comentario